Siempre que nos ponemos a estudiar la
historia nos fijamos en los hechos acontecidos en el pasado, los
personajes históricos importantes, los pueblos o civilizaciones que
tuvieron importancia en algún tiempo remoto, los movimientos o modas que
marcaron una época…etc.
La historia nos ayuda a entender el
presente estudiando el pasado, la importancia de la historia reside en
el hecho de que un pueblo que no recuerda su historia, corre el riesgo
de repetirla. Las cosas hoy en día son como son gracias a la historia
pasada. Nunca está de mas conocer el pasado de un pueblo o el pasado de
nuestra raza humana.
Resulta también de máxima importancia
conocer la historia mundial de modo que podamos enseñar a los que no
saben qué es lo que pasa o ha pasado en el mundo. Quizás en otras
materias sea mas necesario entrar en detalles y profundizar en
conocimientos concretos, pero en el marco histórico, basta con saber
unos pocos datos para estar informado. La historia es como una cebolla.
Conviene conocer las capas externas que nos hablan de forma global de lo
que ocurrió, y a medida que profundizamos y vamos conociendo mas vamos
pelando el resto de capas. La historia puede conocerse por encima o en
profundidad.
Al aprender historia, uno capta
conceptos e ideas básicas para entender las relaciones humanas, como se
desarrolla en la naturaleza y como se relaciona el ser humano entre si.
Basta mirar hacia atrás y ver que
siempre ocurre lo mismo y que la historia se repite. Los conflictos son
siempre iguales. El pueblo oprimido no puede mas y crea una revolución
que cambia un gobierno, luego pasa el tiempo y la historia vuelve a
comenzar.
Podemos ver lo que ocurre en los países
en guerra. Hoy en día hay guerras tan similares como las ocurridas hace
miles de años. Las causas y los efectos son las mismas. La gente muere
por sus ideales y por conseguir mejorar sus derechos, y eso ha sido
siempre así y seguirá siendo así en el futuro.
Al comprender la historia podemos
entender como es el mundo en este momento. Los acontecimientos del
pasado dan forma a los países actuales, las guerras y las revoluciones
han permitido que los países sean como son actualmente. Incluso los
mapas cambian y las fronteras, antaño impasibles, se mueven al ritmo
humano.
Estudiando la historia podemos
comprender porqué África es un continente subdesarrollado, o porque la
india se independizó de Inglaterra. También podemos comprender porqué
los países luchan por territorios, como el caso de Palestina e Israel.
Todos estos países forman hoy nuestro planeta pero han ido cambiando
desde el principio de los tiempos. Los cambios son evidentes y nos
ayudan a entender la posición actual en la que nos encontramos ahora.
La importancia de la historia reside en
el hecho de que al entender lo sucedido en el pasado y la situación
actual, podemos de mejor forma entender lo que está por venir y entender
lo que debemos evitar y lo que podemos mejorar.
Por último, queda hacer una reflexión.
Quizás no sepamos mucho sobre la historia, no conozcamos los detalles,
pero ahora, nosotros mismos estamos haciendo historia. Estamos viviendo
en un periodo que en el futuro será recordado, que los niños estudiaran
en los colegios, y todo eso depende de nosotros y todo ello lo hacemos
nosotros.
Vivimos en el presente
pero parece que lo único que realmente nos preocupa es el futuro. Siendo
así, ¿qué sentido tiene molestarnos en estudiar nuestro pasado?
Entendemos por historia a aquella ciencia cuyo objeto de estudio es el
pasado de las sociedades humanas. La historia es considerada como una de
las ciencias humanísticas que más utilidad le ha dado al ser humano no
sólo para conocer el acervo cultural de las diferentes civilizaciones
que han pasado por la historia sino también para permitirle construir su
propia identidad, buscando y tomando datos de tiempos pasados que le
faciliten más la elaboración de su propia idiosincrasia.
Para muchos, la historia tiene un rol fundamental como conjunto de conocimientos, legados, realidades históricas compleja del ser humano a lo largo del tiempo y a través de las regiones. Conocer no sólo la historia propia si no la historia de otras civilizaciones, culturas y sociedades (por más lejanas que puedan ser) contribuye a nuestro crecimiento como personas capaces de conocer, de comprender, de racionalizar la información y de tomar esos datos para seguir construyendo día a día una nueva realidad.
Los historiadores no descubren la cura de enfermedades mortales, ni mejoran el diseño de las ciudades, o arrestan criminales. En nuestra sociedad la gente espera que la educación tenga un propósito útil como sucede con la medicina o la ingeniería, no así con la historia cuyas funciones son aparentemente más difíciles de definir, ya que los resultados que presenta son poco tangibles y a veces menos inmediatos que aquellos que se derivan de otras disciplinas.
... de Importancia: http://www.importancia.org/historia.php
Para muchos, la historia tiene un rol fundamental como conjunto de conocimientos, legados, realidades históricas compleja del ser humano a lo largo del tiempo y a través de las regiones. Conocer no sólo la historia propia si no la historia de otras civilizaciones, culturas y sociedades (por más lejanas que puedan ser) contribuye a nuestro crecimiento como personas capaces de conocer, de comprender, de racionalizar la información y de tomar esos datos para seguir construyendo día a día una nueva realidad.
Los historiadores no descubren la cura de enfermedades mortales, ni mejoran el diseño de las ciudades, o arrestan criminales. En nuestra sociedad la gente espera que la educación tenga un propósito útil como sucede con la medicina o la ingeniería, no así con la historia cuyas funciones son aparentemente más difíciles de definir, ya que los resultados que presenta son poco tangibles y a veces menos inmediatos que aquellos que se derivan de otras disciplinas.
... de Importancia: http://www.importancia.org/historia.php
Referencia de la información: http://importancia.biz/importancia-de-la-historia/
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Vivimos en el presente
pero parece que lo único que realmente nos preocupa es el futuro. Siendo
así, ¿qué sentido tiene molestarnos en estudiar nuestro pasado?
Entendemos por historia a aquella ciencia cuyo objeto de estudio es el
pasado de las sociedades humanas. La historia es considerada como una de
las ciencias humanísticas que más utilidad le ha dado al ser humano no
sólo para conocer el acervo cultural de las diferentes civilizaciones
que han pasado por la historia sino también para permitirle construir su
propia identidad, buscando y tomando datos de tiempos pasados que le
faciliten más la elaboración de su propia idiosincrasia.
Para muchos, la historia tiene un rol fundamental como conjunto de conocimientos, legados, realidades históricas compleja del ser humano a lo largo del tiempo y a través de las regiones. Conocer no sólo la historia propia si no la historia de otras civilizaciones, culturas y sociedades (por más lejanas que puedan ser) contribuye a nuestro crecimiento como personas capaces de conocer, de comprender, de racionalizar la información y de tomar esos datos para seguir construyendo día a día una nueva realidad.
Los historiadores no descubren la cura de enfermedades mortales, ni mejoran el diseño de las ciudades, o arrestan criminales. En nuestra sociedad la gente espera que la educación tenga un propósito útil como sucede con la medicina o la ingeniería, no así con la historia cuyas funciones son aparentemente más difíciles de definir, ya que los resultados que presenta son poco tangibles y a veces menos inmediatos que aquellos que se derivan de otras disciplinas.
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Para muchos, la historia tiene un rol fundamental como conjunto de conocimientos, legados, realidades históricas compleja del ser humano a lo largo del tiempo y a través de las regiones. Conocer no sólo la historia propia si no la historia de otras civilizaciones, culturas y sociedades (por más lejanas que puedan ser) contribuye a nuestro crecimiento como personas capaces de conocer, de comprender, de racionalizar la información y de tomar esos datos para seguir construyendo día a día una nueva realidad.
Los historiadores no descubren la cura de enfermedades mortales, ni mejoran el diseño de las ciudades, o arrestan criminales. En nuestra sociedad la gente espera que la educación tenga un propósito útil como sucede con la medicina o la ingeniería, no así con la historia cuyas funciones son aparentemente más difíciles de definir, ya que los resultados que presenta son poco tangibles y a veces menos inmediatos que aquellos que se derivan de otras disciplinas.
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Vivimos en el presente
pero parece que lo único que realmente nos preocupa es el futuro. Siendo
así, ¿qué sentido tiene molestarnos en estudiar nuestro pasado?
Entendemos por historia a aquella ciencia cuyo objeto de estudio es el
pasado de las sociedades humanas. La historia es considerada como una de
las ciencias humanísticas que más utilidad le ha dado al ser humano no
sólo para conocer el acervo cultural de las diferentes civilizaciones
que han pasado por la historia sino también para permitirle construir su
propia identidad, buscando y tomando datos de tiempos pasados que le
faciliten más la elaboración de su propia idiosincrasia.
Para muchos, la historia tiene un rol fundamental como conjunto de conocimientos, legados, realidades históricas compleja del ser humano a lo largo del tiempo y a través de las regiones. Conocer no sólo la historia propia si no la historia de otras civilizaciones, culturas y sociedades (por más lejanas que puedan ser) contribuye a nuestro crecimiento como personas capaces de conocer, de comprender, de racionalizar la información y de tomar esos datos para seguir construyendo día a día una nueva realidad.
Los historiadores no descubren la cura de enfermedades mortales, ni mejoran el diseño de las ciudades, o arrestan criminales. En nuestra sociedad la gente espera que la educación tenga un propósito útil como sucede con la medicina o la ingeniería, no así con la historia cuyas funciones son aparentemente más difíciles de definir, ya que los resultados que presenta son poco tangibles y a veces menos inmediatos que aquellos que se derivan de otras disciplinas.
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Para muchos, la historia tiene un rol fundamental como conjunto de conocimientos, legados, realidades históricas compleja del ser humano a lo largo del tiempo y a través de las regiones. Conocer no sólo la historia propia si no la historia de otras civilizaciones, culturas y sociedades (por más lejanas que puedan ser) contribuye a nuestro crecimiento como personas capaces de conocer, de comprender, de racionalizar la información y de tomar esos datos para seguir construyendo día a día una nueva realidad.
Los historiadores no descubren la cura de enfermedades mortales, ni mejoran el diseño de las ciudades, o arrestan criminales. En nuestra sociedad la gente espera que la educación tenga un propósito útil como sucede con la medicina o la ingeniería, no así con la historia cuyas funciones son aparentemente más difíciles de definir, ya que los resultados que presenta son poco tangibles y a veces menos inmediatos que aquellos que se derivan de otras disciplinas.
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Vivimos en el presente
pero parece que lo único que realmente nos preocupa es el futuro. Siendo
así, ¿qué sentido tiene molestarnos en estudiar nuestro pasado?
Entendemos por historia a aquella ciencia cuyo objeto de estudio es el
pasado de las sociedades humanas. La historia es considerada como una de
las ciencias humanísticas que más utilidad le ha dado al ser humano no
sólo para conocer el acervo cultural de las diferentes civilizaciones
que han pasado por la historia sino también para permitirle construir su
propia identidad, buscando y tomando datos de tiempos pasados que le
faciliten más la elaboración de su propia idiosincrasia.
Para muchos, la historia tiene un rol fundamental como conjunto de conocimientos, legados, realidades históricas compleja del ser humano a lo largo del tiempo y a través de las regiones. Conocer no sólo la historia propia si no la historia de otras civilizaciones, culturas y sociedades (por más lejanas que puedan ser) contribuye a nuestro crecimiento como personas capaces de conocer, de comprender, de racionalizar la información y de tomar esos datos para seguir construyendo día a día una nueva realidad.
Los historiadores no descubren la cura de enfermedades mortales, ni mejoran el diseño de las ciudades, o arrestan criminales. En nuestra sociedad la gente espera que la educación tenga un propósito útil como sucede con la medicina o la ingeniería, no así con la historia cuyas funciones son aparentemente más difíciles de definir, ya que los resultados que presenta son poco tangibles y a veces menos inmediatos que aquellos que se derivan de otras disciplinas.
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Para muchos, la historia tiene un rol fundamental como conjunto de conocimientos, legados, realidades históricas compleja del ser humano a lo largo del tiempo y a través de las regiones. Conocer no sólo la historia propia si no la historia de otras civilizaciones, culturas y sociedades (por más lejanas que puedan ser) contribuye a nuestro crecimiento como personas capaces de conocer, de comprender, de racionalizar la información y de tomar esos datos para seguir construyendo día a día una nueva realidad.
Los historiadores no descubren la cura de enfermedades mortales, ni mejoran el diseño de las ciudades, o arrestan criminales. En nuestra sociedad la gente espera que la educación tenga un propósito útil como sucede con la medicina o la ingeniería, no así con la historia cuyas funciones son aparentemente más difíciles de definir, ya que los resultados que presenta son poco tangibles y a veces menos inmediatos que aquellos que se derivan de otras disciplinas.
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Podemos decir que la
importancia de la Historia Universal reside en que gracias a ella,
podemos conocer, recordar e identificar todos aquellos acontecimientos o
procesos relacionados con el hombre. Así, entre otras cosas estudia la
evolución del ser humano, aunque no desde un punto de vista biológico,
por lo menos no únicamente, más bien intenta dar una visión de lo que ha
pasado alrededor de la raza humana desde que se originó la misma hasta
nuestros días.
La historia universal comienza en el momento en el que aparece el Homo Sapiens. Es realmente importante, pues sin ella no podríamos recoger la evolución de la especie. Por tanto, la historia universal observa el cambio de las civilizaciones en diferentes épocas históricas como la Prehistórica, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea.
La historia universal puede ser un gran resumen de la evolución del hombre en cuanto a tecnología, ciencia y evolución social. Así, gracias a ella podemos conocer cuándo y cómo se realizaron los descubrimientos más importantes de los siglos pasados. Además, también podemos ahondar en culturas milenarias, base de nuestras culturas actuales, tales como la Civilización china, egipcia, mesopotámica, griega o romana.
Dentro de la historia universal podemos fijarnos en diferentes aspectos. Así, hay partes de la misma que se encargan de estudiar la evolución sociopolítica. Esta parte es una parte realmente importante, pues gracias a ella podremos observar todos los conflictos que han acontecido en el pasado, como puedan ser guerras (I y II Guerra Mundial) o Revoluciones. Todos estos datos pueden enseñarnos a aprender de los errores e identificar futuros conflictos evitables. Por este motivo, siempre se dice que es importantísimo contar con una buena memoria histórica, pues de esta forma, el hombre podría evitar los grandes males acontecidos en siglos anteriores.
La historia universal también tiene herramientas suficientes para fijarse y analizar los diferentes procesos económicos a lo largo de la historia. Así, podemos ser conscientes de cuáles han sido las crisis más importantes de nuestra época y de las épocas pasadas, pudiendo nuevamente atesorar esa información y anticiparnos en algo que además es cíclico; y es que la economía de un país suele seguir siempre una gráfica.
Por último, cabe destacar que la historia universal también es esencial para estudiar los aspectos más sociales del hombre. Así, gracias a esta aprenderemos el origen de tradiciones y costumbres, aspectos importantes de nuestra cultura que de otra forma pasarían sin más, sin mostrar la rica historia que hay tras ellos.
... de Importancia: http://www.importancia.org/historia-universal.php
La historia universal comienza en el momento en el que aparece el Homo Sapiens. Es realmente importante, pues sin ella no podríamos recoger la evolución de la especie. Por tanto, la historia universal observa el cambio de las civilizaciones en diferentes épocas históricas como la Prehistórica, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea.
La historia universal puede ser un gran resumen de la evolución del hombre en cuanto a tecnología, ciencia y evolución social. Así, gracias a ella podemos conocer cuándo y cómo se realizaron los descubrimientos más importantes de los siglos pasados. Además, también podemos ahondar en culturas milenarias, base de nuestras culturas actuales, tales como la Civilización china, egipcia, mesopotámica, griega o romana.
Dentro de la historia universal podemos fijarnos en diferentes aspectos. Así, hay partes de la misma que se encargan de estudiar la evolución sociopolítica. Esta parte es una parte realmente importante, pues gracias a ella podremos observar todos los conflictos que han acontecido en el pasado, como puedan ser guerras (I y II Guerra Mundial) o Revoluciones. Todos estos datos pueden enseñarnos a aprender de los errores e identificar futuros conflictos evitables. Por este motivo, siempre se dice que es importantísimo contar con una buena memoria histórica, pues de esta forma, el hombre podría evitar los grandes males acontecidos en siglos anteriores.
La historia universal también tiene herramientas suficientes para fijarse y analizar los diferentes procesos económicos a lo largo de la historia. Así, podemos ser conscientes de cuáles han sido las crisis más importantes de nuestra época y de las épocas pasadas, pudiendo nuevamente atesorar esa información y anticiparnos en algo que además es cíclico; y es que la economía de un país suele seguir siempre una gráfica.
Por último, cabe destacar que la historia universal también es esencial para estudiar los aspectos más sociales del hombre. Así, gracias a esta aprenderemos el origen de tradiciones y costumbres, aspectos importantes de nuestra cultura que de otra forma pasarían sin más, sin mostrar la rica historia que hay tras ellos.
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Vivimos en el presente
pero parece que lo único que realmente nos preocupa es el futuro. Siendo
así, ¿qué sentido tiene molestarnos en estudiar nuestro pasado?
Entendemos por historia a aquella ciencia cuyo objeto de estudio es el
pasado de las sociedades humanas. La historia es considerada como una de
las ciencias humanísticas que más utilidad le ha dado al ser humano no
sólo para conocer el acervo cultural de las diferentes civilizaciones
que han pasado por la historia sino también para permitirle construir su
propia identidad, buscando y tomando datos de tiempos pasados que le
faciliten más la elaboración de su propia idiosincrasia.
Para muchos, la historia tiene un rol fundamental como conjunto de conocimientos, legados, realidades históricas compleja del ser humano a lo largo del tiempo y a través de las regiones. Conocer no sólo la historia propia si no la historia de otras civilizaciones, culturas y sociedades (por más lejanas que puedan ser) contribuye a nuestro crecimiento como personas capaces de conocer, de comprender, de racionalizar la información y de tomar esos datos para seguir construyendo día a día una nueva realidad.
Los historiadores no descubren la cura de enfermedades mortales, ni mejoran el diseño de las ciudades, o arrestan criminales. En nuestra sociedad la gente espera que la educación tenga un propósito útil como sucede con la medicina o la ingeniería, no así con la historia cuyas funciones son aparentemente más difíciles de definir, ya que los resultados que presenta son poco tangibles y a veces menos inmediatos que aquellos que se derivan de otras disciplinas.
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Para muchos, la historia tiene un rol fundamental como conjunto de conocimientos, legados, realidades históricas compleja del ser humano a lo largo del tiempo y a través de las regiones. Conocer no sólo la historia propia si no la historia de otras civilizaciones, culturas y sociedades (por más lejanas que puedan ser) contribuye a nuestro crecimiento como personas capaces de conocer, de comprender, de racionalizar la información y de tomar esos datos para seguir construyendo día a día una nueva realidad.
Los historiadores no descubren la cura de enfermedades mortales, ni mejoran el diseño de las ciudades, o arrestan criminales. En nuestra sociedad la gente espera que la educación tenga un propósito útil como sucede con la medicina o la ingeniería, no así con la historia cuyas funciones son aparentemente más difíciles de definir, ya que los resultados que presenta son poco tangibles y a veces menos inmediatos que aquellos que se derivan de otras disciplinas.
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Vivimos en el presente
pero parece que lo único que realmente nos preocupa es el futuro. Siendo
así, ¿qué sentido tiene molestarnos en estudiar nuestro pasado?
Entendemos por historia a aquella ciencia cuyo objeto de estudio es el
pasado de las sociedades humanas. La historia es considerada como una de
las ciencias humanísticas que más utilidad le ha dado al ser humano no
sólo para conocer el acervo cultural de las diferentes civilizaciones
que han pasado por la historia sino también para permitirle construir su
propia identidad, buscando y tomando datos de tiempos pasados que le
faciliten más la elaboración de su propia idiosincrasia.
Para muchos, la historia tiene un rol fundamental como conjunto de conocimientos, legados, realidades históricas compleja del ser humano a lo largo del tiempo y a través de las regiones. Conocer no sólo la historia propia si no la historia de otras civilizaciones, culturas y sociedades (por más lejanas que puedan ser) contribuye a nuestro crecimiento como personas capaces de conocer, de comprender, de racionalizar la información y de tomar esos datos para seguir construyendo día a día una nueva realidad.
Los historiadores no descubren la cura de enfermedades mortales, ni mejoran el diseño de las ciudades, o arrestan criminales. En nuestra sociedad la gente espera que la educación tenga un propósito útil como sucede con la medicina o la ingeniería, no así con la historia cuyas funciones son aparentemente más difíciles de definir, ya que los resultados que presenta son poco tangibles y a veces menos inmediatos que aquellos que se derivan de otras disciplinas.
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Para muchos, la historia tiene un rol fundamental como conjunto de conocimientos, legados, realidades históricas compleja del ser humano a lo largo del tiempo y a través de las regiones. Conocer no sólo la historia propia si no la historia de otras civilizaciones, culturas y sociedades (por más lejanas que puedan ser) contribuye a nuestro crecimiento como personas capaces de conocer, de comprender, de racionalizar la información y de tomar esos datos para seguir construyendo día a día una nueva realidad.
Los historiadores no descubren la cura de enfermedades mortales, ni mejoran el diseño de las ciudades, o arrestan criminales. En nuestra sociedad la gente espera que la educación tenga un propósito útil como sucede con la medicina o la ingeniería, no así con la historia cuyas funciones son aparentemente más difíciles de definir, ya que los resultados que presenta son poco tangibles y a veces menos inmediatos que aquellos que se derivan de otras disciplinas.
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ivimos en el presente
pero parece que lo único que realmente nos preocupa es el futuro. Siendo
así, ¿qué sentido tiene molestarnos en estudiar nuestro pasado?
Entendemos por historia a aquella ciencia cuyo objeto de estudio es el
pasado de las sociedades humanas. La historia es considerada como una de
las ciencias humanísticas que más utilidad le ha dado al ser humano no
sólo para conocer el acervo cultural de las diferentes civilizaciones
que han pasado por la historia sino también para permitirle construir su
propia identidad, buscando y tomando datos de tiempos pasados que le
faciliten más la elaboración de su propia idiosincrasia.
Para muchos, la historia tiene un rol fundamental como conjunto de conocimientos, legados, realidades históricas compleja del ser humano a lo largo del tiempo y a través de las regiones. Conocer no sólo la historia propia si no la historia de otras civilizaciones, culturas y sociedades (por más lejanas que puedan ser) contribuye a nuestro crecimiento como personas capaces de conocer, de comprender, de racionalizar la información y de tomar esos datos para seguir construyendo día a día una nueva realidad.
Los historiadores no descubren la cura de enfermedades mortales, ni mejoran el diseño de las ciudades, o arrestan criminales. En nuestra sociedad la gente espera que la educación tenga un propósito útil como sucede con la medicina o la ingeniería, no así con la historia cuyas funciones son aparentemente más difíciles de definir, ya que los resultados que presenta son poco tangibles y a veces menos inmediatos que aquellos que se derivan de otras disciplinas.
Para muchos, la historia tiene un rol fundamental como conjunto de conocimientos, legados, realidades históricas compleja del ser humano a lo largo del tiempo y a través de las regiones. Conocer no sólo la historia propia si no la historia de otras civilizaciones, culturas y sociedades (por más lejanas que puedan ser) contribuye a nuestro crecimiento como personas capaces de conocer, de comprender, de racionalizar la información y de tomar esos datos para seguir construyendo día a día una nueva realidad.
Los historiadores no descubren la cura de enfermedades mortales, ni mejoran el diseño de las ciudades, o arrestan criminales. En nuestra sociedad la gente espera que la educación tenga un propósito útil como sucede con la medicina o la ingeniería, no así con la historia cuyas funciones son aparentemente más difíciles de definir, ya que los resultados que presenta son poco tangibles y a veces menos inmediatos que aquellos que se derivan de otras disciplinas.
ivimos en el presente
pero parece que lo único que realmente nos preocupa es el futuro. Siendo
así, ¿qué sentido tiene molestarnos en estudiar nuestro pasado?
Entendemos por historia a aquella ciencia cuyo objeto de estudio es el
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sólo para conocer el acervo cultural de las diferentes civilizaciones
que han pasado por la historia sino también para permitirle construir su
propia identidad, buscando y tomando datos de tiempos pasados que le
faciliten más la elaboración de su propia idiosincrasia.
Para muchos, la historia tiene un rol fundamental como conjunto de conocimientos, legados, realidades históricas compleja del ser humano a lo largo del tiempo y a través de las regiones. Conocer no sólo la historia propia si no la historia de otras civilizaciones, culturas y sociedades (por más lejanas que puedan ser) contribuye a nuestro crecimiento como personas capaces de conocer, de comprender, de racionalizar la información y de tomar esos datos para seguir construyendo día a día una nueva realidad.
Los historiadores no descubren la cura de enfermedades mortales, ni mejoran el diseño de las ciudades, o arrestan criminales. En nuestra sociedad la gente espera que la educación tenga un propósito útil como sucede con la medicina o la ingeniería, no así con la historia cuyas funciones son aparentemente más difíciles de definir, ya que los resultados que presenta son poco tangibles y a veces menos inmediatos que aquellos que se derivan de otras disciplinas.
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Para muchos, la historia tiene un rol fundamental como conjunto de conocimientos, legados, realidades históricas compleja del ser humano a lo largo del tiempo y a través de las regiones. Conocer no sólo la historia propia si no la historia de otras civilizaciones, culturas y sociedades (por más lejanas que puedan ser) contribuye a nuestro crecimiento como personas capaces de conocer, de comprender, de racionalizar la información y de tomar esos datos para seguir construyendo día a día una nueva realidad.
Los historiadores no descubren la cura de enfermedades mortales, ni mejoran el diseño de las ciudades, o arrestan criminales. En nuestra sociedad la gente espera que la educación tenga un propósito útil como sucede con la medicina o la ingeniería, no así con la historia cuyas funciones son aparentemente más difíciles de definir, ya que los resultados que presenta son poco tangibles y a veces menos inmediatos que aquellos que se derivan de otras disciplinas.
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